Noticias

Futbol y espectáculo en San Mames

Euskal Selekzioa supera a Túnez con goles de Illarramendi, Aduriz y Oiartzabal (3-1). La tricolor vuelve a demostrar que puede competir a gran nivel.

La primera parte de Euskal Selekzioa fue para enmarcar. Los jugadores dirigidos por el tándem formado por Mikel Etxarri y Jose Mari Amorrortu interpretaron a la perfección la estrategia planteada de antemano. Euskal Selekzioa superó a Túnez en todas las facetas: jugo mejor que el adversario, puso la misma intensidad o mayor que una selección que esta preparándose para la Copa África y, sobre todo, acertó de cara a portería.

El partido comenzó algo frio pues las gradas de la Catedral no presentaban el ambiente de años precedentes, pero los aficionados que acudieron al partido lo dieron todo para llevar en volandas a su equipo. Esa unión fue determinante para superar a una Túnez que venía de superar a Catalunya en Montilivi. Esta vez nada pudieron hacer. Euskal Selekzioa  comenzó mandando en el juego  y el primer gol no tardó en llegar. Illarramendi cazó un balón dentro de área y el disparo del de Mutriku reboto en un defensa rival para engañar al portero y marcar el primer gol. Fue un merecido premio al ritmo impuesto por la tricolor desde el pitido inicial. Iker Muniain a punto estuvo de lograr el segundo pero su remate se fue directamente al travesaño.

A pesar del golpe, el gol encajado no hizo demasiada mella en Túnez que se hizo dueña del esférico y empezó a inquietar la meta defendida por Gorka Iraizoz. Tras un par de avisos Ferjani Sassi igualo la contienda tras varios remates dentro del área. Apenas se había cumplido el primer cuarto de hora del encuentro. Pues nada más empatar Túnez llego el gol de un clásico Aduriz. Una falta magistralmente ejecutada por Illarramendi sirvió para que el killer de Euskal Selekzioa rematara con la testa de manera espectacular para alojar el balón por todo la escuadra. Fue el decimosegundo gol de Aduriz con la camiseta verde. Todo volvía su sitio.

Tras un comienzo de partido trepidante el ritmo del encuentro decayó un poco. Pese a todo Euskal Selekzioa controlaba el partido sin grandes problemas. Y esa superioridad se vio reflejada en el tercer tanto de nuestra selección. Mikel Oiartzabal, uno de los tres jugadores que debutaban con la selección, mandaba a la red un centro medido del capitán Xabi Prieto. Fue la guinda a una gran primera mitad.

Tras el descanso los seleccionadores cambiaron por completo el once. Pese a todo el ritmo inicial fue bueno, pero transcurridos veinte minutos fue cediendo terreno en favor de los tunecinos. De todas formas, no fue lo suficiente para poner en peligro la meta de Euskal Selekzioa .

Euskal Selekzioa: Iraizoz; Capa, Mikel Gonzalez, Iñigo Martinez, Balentziaga; San Jose, Illarramendi; Xabi Prieto, Muuniain, Oiartzabal, y Aduriz. Segunda parte: Oier; Zaldua, Boveda, Etxeita, Bertxitxe; Dani Garcia, Manu Garcia, Iturraspe, Susaeta, Sabin Merino; y Toquero .

Tunez: Ben Cherifia; Sassi, Ben Youssef, Dhaouadi, Lahmar, Meriah, Khenissi, Abdelrazzek, Bguir, Khalifa, Naguez y Ben Cherifa. Tambien jugarón: Kchouk, Hadadi, Msakni, Sliti y Azouni.